miércoles, 1 de julio de 2009

EXPLOSIÓN DE GRANADA DEJA PÉRDIDAS HUMANAS EN BOGOTÁ

Un muerto, cuatro heridos y al menos seis vehículos averiados dejó esta noche la explosión de, al parecer, una granada de fragmentación lanzada por desconocidos contra una gasolinera del sur de Bogotá, informaron voceros oficiales.
El subsecretario de salud de Bogotá (e), Manuel Villamizar, dijo a periodistas que la víctima fatal alcanzó a ser llevada con vida a un centro asistencial cercano.
Esta es la tercera detonación que se registra en la capital colombiana en los últimos cinco días en hechos que las autoridades investigan para establecer quiénes están detrás de tales acciones.
La explosión de esta noche ocurrió alrededor de las 20.00 hora local (01.00 GMT) en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de la capital de la República.

Tras la detonación, tres de los heridos fueron trasladados al Policlínico del Olaya y los otros dos a la Clínica San Rafael, en donde uno de los pacientes murió.
Testigos relataron a radios locales que desconocidos lanzaron, desde un callejón aledaño a la estación de servicio, un artefacto que explotó en medio de un grupo de taxistas que departía en el lugar con sus automóviles aparcados.

Los automotores de servicio público resultaron seriamente averiados, al igual que algunos ventanales de casas vecinas a la estación de servicio.
Las autoridades de salud, en compañía de la Cruz Roja, adelantaban un barrido en la zona para verificar que no hubiese más afectados en la zona.

Las autoridades manejan dos hipótesis, una en sentido de que el artefacto fue lanzado por venganzas y otra que el grupo fue atacado tras negarse a pagar extorsiones.
Esta es la tercera explosión que ocurre en Bogotá en los últimos cinco días, todas en sectores del sur de la ciudad. En la primera, resultaron heridos una mujer y su hijo y, en la segunda cuatro personas fueron lesionadas.

Las autoridades policiales de Bogotá han anunciado el refuerzo de vigilancia en todos los sectores a fin de prevenir actos similares.

Por: Oscar Contreras R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Go