miércoles, 1 de julio de 2009

MICHELETTI GARANTIZA NORMALIDAD EN EL ORDEN PUBLICO


El designado presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, aseguró este martes que existe tranquilidad a lo largo y ancho de su país, que la situación de orden público está controlada y pidió a los funcionarios públicos reincorporarse a sus labores.

"Hay tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional", señaló Micheletti en una cadena nacional de radio y televisión, en la que apareció acompañado de los ministros de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla; de Finanzas, Gabriela Nuñez y de Salud, Mario Noé Villafranca.

El presidente designado por el Congreso para concluir el periodo del derrocado Manuel Zelaya, obligado por el Ejército a exiliarse el domingo, reiteró que su intención es entregar el poder en enero a quien resulte electo presidente en los comicios de este año.
Micheletti también aseguró que su gobierno garantiza que "los médicos y educadores cubanos que se encuentran en el territorio nacional recibirán el mejor trato y velaremos por su bienestar".

En la alocución Micheletti no se refirió al anuncio de Zelaya, quien dijo este martes ante la asamblea de la ONU en Nueva York que se propone regresar el jueves a su país.
En el campo financiero, el presidente interino dijo que ante el bloqueo de desembolsos anunciado por organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se garantizarán 20 millones de lempiras (1,1 millones de dólares) para el control de la gripe A (H1N1) y otros 30 millones (1,6 millones de dólares) para la prevención de las inundaciones
El ministro de Defensa, por su parte, al intervenir en la misma cadena radiotelevisada aseguró que "no ha habido ningún muerto" en los enfrentamientos del lunes entre fuerzas del orden y manifestantes y que los bloqueos que existían en las carreteras "ya han sido despejados".

Por: Oscar Contreras R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Go